Falken Tyre, fabricante de neumáticos japoneses, ha desvelado su concepto de neumático para SUV híbridos eléctricos enchufables (PHEV), caracterizado por contar con un innovador diseño de la banda de rodadura que maximiza sus prestaciones. Aunque todavía no existe una fecha fija para comenzar su producción, Falken considera que se encuentran en el camino correcto para crear un neumático más eficiente.

 

El fabricante japonés cree que el futuro de la movilidad puede ser difícil para los vehículos híbridos y eléctricos, por eso ha decidido crear un neumático concept que ofrece una manejabilidad deportiva y una eficiencia en el ahorro de combustible.

Esto es posible gracias a su diseño optimizado que cuenta en su zona exterior, con una superficie slick, que ofrece una baja resistencia a la rodadura, y unos surcos de evacuación de agua que están colocados estratégicamente para ofrecer unas altas prestaciones sobre suelos mojados.

La parte interna posee una superficie curva, inspirada en el diseño de las motocicletas, que mejora el agarre en curvas difíciles gracias una zona de contacto optimizada. El resultado es un neumático perfecto para SUV híbridos eléctricos enchufables (PHEV), tal y como se ha mostrado en el Mitsubishi's Concept XR-PHEV II, un SUV de pequeño tamaño.

"Los consumidores quieren disponer de la mejor gama para híbridos pero no están preparados para sacrificar una experiencia de conducción envolvente de carácter deportiva. Por eso es necesario contar con un nuevo tipo de neumático y, es aquí dónde entre en juego Falken, ya que a través de este modelo será capaz de conseguir una eficiencia de combustible sin tener que perder", recalca Matt Smith, director de Falken en Reino Unido.

Por el momento, Falken no sabe si incluirá este concept en su cadena de producción. Sin embargo, el fabricante japonés sí que piensa que este lanzamiento es una aproximación a la futura norma que se aplicará en el campo del diseño de neumáticos.