La principal novedad en el stand de BKT de la edición 2017 de la feria agrícola Agritechnica es el lanzamiento del neumático FL 637 de la familia Flotation, junto a un enorme tractor transparente realizado con 1.500 kg de plexiglás, equipado con el neumático Agrimax V-Flecto.

El neumático FL 637 (en la medida 520/50 R 17) de la familia Flotation, es un producto ideal para esparcidores, remolques y cisternas, que cuenta con excelentes prestaciones tanto en el campo como en la carretera, incluso gracias a la excepcional tracción asegurada por una banda de rodadura direccional con óptimas características de flotación, baja resistencia al rodamiento y excelente auto-limpieza. La estructura formada por un cinturón de acero asegura una formidable capacidad de carga y una gran resistencia.

En cuanto al Agrimax V-Flecto, es el primer neumático BKT que se basa en la NRO Technology (Narrow Rim Option), nuevo estándar experimental de E.T.R.T.O., el “European Tire and Rim Technology Organization”. Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que son necesarias para neumáticos VF de las mismas dimensiones. Presentado este año como novedad mundial en el SIMA de París, Agrimax V-Flecto reduce la compactación del suelo gracias a una huella optimizada y una banda de rodadura aumentada en anchura, además es perfecto tanto en el campo, como por la carretera y no requiere cambios en la presión de inflado incluso cuando se aprovecha al máximo la capacidad de carga, visto que soporta el 40% de peso más respecto a un neumático estándar de la misma medida y la misma presión de inflado.

En el stand de BKT, junto con el espectacular tractor transparente también se presenta otra atracción: las acrobacias espectaculares del futbolista africano Iya Traoré, campeón del fútbol freestyle, se exhibe en el stand BKT cuatro veces al día y todas las exhibiciones van seguidas por las normales distribuciones de miles de balones de fútbol firmados por BKT.

Pero la atención de BKT no se limita solo al mundo del deporte, la sociedad es sensible a los temas de la agricultura del futuro y de la formación de los jóvenes operadores del sector agrícola y por este motivo ha decidido patrocinar el “Young Farmers Day”, un programa de encuentros y citas destinadas a los jóvenes agrícolas y a sus oportunidades para el futuro.