Goodyear acaba de anunciar que Fiat ha elegido los neumáticos EfficientGrip y Vector4Seasons para calzar los modelos Fiat 500, Fiat 500C y el nuevo Fiat 500L Trekking.

El elegante y versátil Fiat 500 demostró su tremendo éxito con más de 1.1 millones de coches fabricados desde el 2007, vendidos en más de 100 países. Para hacer que este éxito continúe, Fiat ha elegido a Goodyear y a dos de sus neumáticos más avanzados para equipar sus vehículos.

El Fiat 500 y la versión descapotable Fiat 500C vienen ahora equipados con el Goodyear EfficientGrip, mientras que el nuevo Fiat 500L Trekking calza los Vector 4Seasons.

Fiat seleccionó el EfficientGrip para tanto el Fiat 500 como para el 500C en medida 195/45R16 84V, para poder aumentar los ahorros de carburante gracias a su reducida resistencia a la rodadura y mayor kilometraje al estar construido con un compuesto de última generación.

"El EfficientGrip se asienta en criterios de eficiencia y ayuda a aumentar el kilometraje a la hora de cambiar los neumáticos", explica Hugues Despres, director de marca Goodyear en EMEA. "Está fabricado con un compuesto de sílice en la banda que permite que el neumático dure más, lo que asegura mayor kilometraje a la vez que su baja resistencia a la rodadura reduce los costes de combustible y las emisiones de CO2".

Gracias a su diseño de bloques que reduce el ruido de rodadura, el EfficientGrip proporciona una conducción silenciosa y confortable. El dibujo único de su banda de rodadura y la disposición de las láminas permite un óptimo comportamiento en mojado y distancias de frenada muy reducidas.

Presentado mundialmente en el Salón de Motor de Ginebra, el Fiat 500L Trekking es un espíritu libre con dos almas perfectamente fusionadas que compiten entre ellas cada día. Por un lado, el alma metropolitana para disfrutar de la brisa en la ciudad y, por otro lado, otra más aventurera, ideal para vivir esas experiencias al aire libre.