Firestone ha lanzado el Maxi Traction 65, un neumático de tractor diseñado para una mayor duración de la vida útil del mismo, a la vez que ofrece un alto nivel de rendimiento a lo largo de su ciclo de vida, gracias a su barras un 11% más profundas que las de su predecesor.

Con el lanzamiento de Maxi Traction 65, Firestone amplía su reconocido diseño de rodado del Maxi Traction a la serie 65 para los tractores de tamaño medio actuales. Se une a los neumáticos Maxi Traction para máquinas de alta potencia de gran tamaño y Maxi Traction IF (Improved Flexion) para capacidad de carga extra y reducida compactación del suelo.

El nuevo Maxi Traction 65 también cuenta con barras más anchas y mayor anchura del neumático, ofreciendo una mayor área de contacto con el terreno, lo que alarga su vida útil. Todo ello se comprueba también sobre la carretera, donde gracias a las barras más alargadas del neumático, junto con un mayor solapamiento de las mismas, permite aumentar la resistencia al desgaste en superficies duras.

La mayor vida útil del Maxi Traction 65 no compromete la tracción. Gracias al diseño único patentado de Barras de Doble Ángulo de Firestone, el Maxi Traction 65 ofrece fiabilidad y un constante aumento de la tracción, de al menos un 4% en comparación con los neumáticos agrícolas estándar. Combinado con una barra extra larga, mayor superficie de contacto y su eficiente autolimpiado, el Maxi Traction 65 permite que los operadores puedan cubrir más terreno de modo más rápido y con más ahorro.

Al mismo tiempo, el diseño con solapamiento de sus barras proporciona al operador un mayor confort en la carretera, un beneficio extra importante para los operadores de los pesados tractores de alta potencia de hoy en día que cubren una mayor distancia entre fincas.