General Tire, marca perteneciente al grupo Continental, lanza sus nuevas cubiertas Grabber AT3 en la Península Ibérica de la mano de Grupo Andrés, que comenzará a distribuir las 44 referencias iniciales para llantas de 15 a 20 pulgadas de diámetro antes de finalizar el presente año.

La nueva generación de cubiertas AT3 de General Tire se dirige tanto a automovilistas aventureros, como a los profesionales de la construcción, de la agricultura y la ganadería, de las obras públicas o de la minería que utilizan sus vehículos 50 por ciento en asfalto y 50 por ciento en campo durante todo el año.

Las tres soluciones técnicas incorporadas a la nueva gama de neumáticos Grabber AT3 , “TracGen”, “DuraGen” y“ComfortBalance”, son claves para explicar la mejora de sus prestaciones tanto en conducción sobre asfalto como en campo.

“TracGen”, es la técnica responsable del diseño de hombros abiertos que caracteriza a la gama Grabber AT3. Facilita la auto limpieza de los surcos en la banda de rodadura, mejora el contacto con el piso en superficies deslizantes y proporciona agarre en todas direcciones. “DuraGen”, es la solución que ha posibilitado el aumento de vida útil de la cubierta en condiciones extremas. El capítulo “DuraGen” de las Grabber AT3incluye: un compuesto de goma con una resistencia extrema a los cortes; y un sistema de parachoques antipiedras, capaz de asegurar que ningún fragmento de roca permanezca en los canales de la banda de rodadura. “ComfortBalance”, resume el acuerdo conseguido por los técnicos de General Tire para que los nuevos Grabber ofrezcan, al mismo tiempo, máximo confort en asfalto y máximo agarre en campo. La geometría especial de los bloques de goma presentes en la banda de rodadura reduce la vibración de la cubierta en todas las circunstancias, rebajando así el ruido de rodadura y aumentando la superficie de la huella.

Las cubiertas todo terreno más recientes de General Tire son: un 15 por ciento más eficaces al rodar sobre nieve y hielo que sus predecesoras, las Grabber AT, verdadero referente en la categoría; un 5 por ciento más silenciosas cuando ruedan por autovía o carretera; un 7 por ciento más duraderas, hasta superar ya los 50.000 kilómetros de vida útil en una conducción sin excesos y un 5 por ciento más resistentes a los desgastes irregulares.

El proceso de perfeccionamiento que ha transformado los Grabber clásicos de General Tire en AT3 también ofrece resultados espectaculares en circulación por campo. Las mejoras se valoran en: 5 % cuando estas cubiertas avanzan sobre barro y un 3 % en hierba húmeda, sin perder nada de su eficacia legendaria en tierra y en zonas rocosas. La resistencia de estas nuevas cubiertas a los choques con piedras y a los cortes ha aumentado, igualmente, en más de un 5 %.