El fabricante chino de neumáticos Giti Tire consiguió finalizar en el segundo puesto en la clase SP8 y 40º en la clasificación general en su participación inaugural en la 45ª carrera ADAC Zurich 24h en Nürburgring.

En asociación con Team Dörr, una de las empresas de competición deportiva más experimentadas de Alemania, el Lamborghini Huracán Super Trofeo, ganó la pole position en su clase después de la calificación, y tuvo varias oportunidades de ganar, que le fueron arrebatadas por un eje de transmisión roto que restó 2 horas al chrono final.

El coche número 69 compitió con los neumáticos Giti Compete GTR1, que han sido sometidos a las pruebas más rigurosas y consecuentemente adaptados por las plataformas globales de I D de Giti Tire en Hannover para asegurar una gran actuación en el Infierno Verde, o “Green Hell” nombre por el que se conoce a este circuito.

La relación con el equipo Dörr comenzó hace apenas unos meses, en enero de 2017, haciendo los resultados aún más impresionantes. El tiempo de vuelta más rápido fue de 09:11.087 minutos, con todas las demás vueltas cerca del mejor ritmo.

"Nunca habíamos esperado una pole position, pero estamos muy contentos por este exitoso inicio", ha dicho Robin Dörr, Gerente de Equipo de Dörr Motorsport después de una ausencia de dos años en esta carrera. "Hemos competido aquí durante muchos años, sabemos de lo que somos capaces y con Giti Tire contamos con un excelente y altamente profesional experto en neumáticos como socio, que nos apoya con un equipo completamente equipado".

"Para nosotros está claro que nuestro enfoque se centra en la transferencia de tecnología desde la pista de carreras a la carretera, y estoy muy orgulloso de que hayamos podido mostrar el alto rendimiento de nuestros neumáticos aquí en Nürburgring", afirma Tobias Stöckmann, Motorsport Director en Europa de Giti Tire. "Durante la carrera hemos recogido un montón de experiencias y de datos, que ahora se utilizarán para mejorar el desarrollo y garantizar un rendimiento y una seguridad cada vez mayor en nuestros neumáticos”.