Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 han establecido un nuevo récord mundial al ser los más rápidos en completar la ruta desde Nordkapp, en Noruega, hasta el cabo de las Agujas en Sudáfrica, conduciendo su Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Wrangler HP de Goodyear.

 

El equipo completó este épico recorrido de 17.752 kilómetros en un tiempo récord de 21 días 16 horas. Con esta hazaña, el equipo Cape to Cape bate el récord anterior de 28 días.
Remarcar, en este sentido, que el equipo se retrasó tras sufrir un accidente en Tanzania donde el coche se averió al chocarse con otro vehículo y fue reparado durante 13 días. Sin contar con este incidente, se habría completado el desafío en 8 días y 10 horas.

Rainer y su equipo necesitaron un solo juego de neumáticos Wrangler HP de Goodyear para batir este récord mundial, que supuso para ellos una dura lucha a través de los terrenos más hostiles y las condiciones meteorológicas más extremas del planeta: nieve, riadas, barro, superficies sin asfaltar y la 'carretera del infierno' en Kenia.

Hans Vrijsen, Director de Marketing de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, afirmó que sin lugar a duda, los neumáticos Wrangler de Goodyear fueron el mejor complemento posible para el VW Touareg V6 TDI de Rainer. "Estamos muy orgullosos de haber respondido a la confianza del equipo Challenge4 en este increíble desafío", agregó seguidamente.

Zietlow, por su parte, expuso que el apoyo que hemos recibido a lo largo de varias etapas del recorrido ha sido realmente impresionante, especialmente cuando el coche tuvo que ser reparado tras nuestra desafortunada colisión en Tanzania.

"Atravesar zonas con climas muy diferentes y carreteras en las condiciones más duras inimaginables ha sido la prueba definitiva para el Touareg y para los neumáticos Wrangler HP de Goodyear. Tanto el Touareg como los neumáticos superaron las expectativas, demostrando su calidad y resistencia", remarcó.