La relación de 30 años del transportista de vehículos ECM con Goodyear y sus servicios FleetFirst ha permitido el desarrollo de neumáticos exclusivos que se adapten aún más a sus vehículos y sus operaciones.

Reconocido como el principal proveedor de logística de vehículos en Europa y fundado hace más de 35 años, ECM (Vehicle Delivery Service) Ltd tiene una flota de camiones de transporte de vehículos que engloba 520 vehículos especializados. El neumático Goodyear presentado este año para cumplir con las nuevas necesidades de ECM, en la medida 295/60R22.5 152J, es una evolución del Goodyear RHS como neumático específico del remolque. El neumático cuenta con un mayor índice de carga/velocidad, y un compuesto específico de la banda de rodadura que permite el funcionamiento en frío. Después de un intenso estudio de campo, se demostró que el nuevo neumático de remolque funcionaba correctamente bajo las condiciones del remolque de transporte del vehículo y, como resultado, ha obtenido el marcaje FRT (Free Rolling Tire). Tanto éste como el neumático que se desarrolló anteriormente forman parte de la cartera de neumáticos para camiones de Goodyear Dunlop.

La flota de ECM permite al transportista europeo hacer alrededor de 1,3 millones de entregas de vehículos cada año para muchos de los principales fabricantes del mundo, incluyendo BMW, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Hyundai, Mazda, Mercedes-Benz, Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. Los neumáticos y su mantenimiento sean los elementos clave Para ECM. Pero a diferencia de la mayoría del resto de compañías de transporte que usan remolques estándar, los transportistas personalizados de ECM requieren neumáticos especiales. Estos permiten una anchura de plataforma interna adicional y una baja altura de chasis para maximizar la capacidad de los remolques y transportar, así, hasta 11 coches.

Para cumplir con las regulaciones de anchura externa y que todavía quede espacio para que los vehículos que se transportan pasenpor los arcos de las ruedas, los neumáticos del remolque deben ser estrechos. No sólo eso, sino que, además, es esencial una carga por eje de 7.100 kg y, como un requerimiento especial extra, que la proximidad de los arcos de las ruedas a los neumáticos deje poco espacio para la disipación del calor. Hace aproximadamente cinco años, los ingenieros de Goodyear en Luxemburgo ya habían producido un neumático específico para el transporte de vehículos para ECM. Se trataba de un neumático Goodyear LHT II, en la medida 275/70R22.5 152J, para un nuevo remolque.

ECM, con sede en Reino Unido, ha trabajado con Goodyear como proveedor de neumáticos durante 30 años, con TruckForce proporcionando los servicios necesarios de forma prensencial en las 40 bases de ECM. Uno de los elementos clave de la asociación es Fleet Online Solutions (FOS). El exclusivo programa online de gestión de neumáticos de Goodyear permite a ECM ceñirse en sus horarios de entrega, garantizando al mismo tiempo un tiempo de inactividad mínimo y una administración más ágil. Además, garantiza que siempre que se necesite asistencia relacionada con los neumáticos, el centro Truck Force local pueda tener acceso a todos los detalles de la política de la flota en cuanto a neumáticos, así como a la facturación según las tarifas acordadas. Esto asegura un servicio rápido y eficaz, con una factura simplificada.