Goodyear invertirá inversión de 441 millones de euros en la fábrica de neumáticos que posee en la localidad de Pulandian (China), que le permitirá aumentar la producción hasta cinco millones de neumáticos anuales, para satisfacer las necesidades del gigante asiático.

Goodyear indicó en un comunicado que que la ampliación de sus capacidades de producción en la planta China se completará en el año 2020 y permitirá satisfacer la demanda de productos premium en China y en la región de Asia-Pacífico. Los planes del fabricante norteamericano pasan por incrementar la producción de neumáticos con un diámetro superior a 17 pulgadas, hasta que representen cerca del 60% de sus ventas en el mercado de reemplazo en China.

El presidente de la empresa, Richard Kramer, afirmó que esta inversión muestra la estrategia a largo plazo de la empresa de perseguir un crecimiento sostenible en la región de Asia-Pacífico. Por su parte, el responsable de la empresa en la región, Chris Delaney, apuntó que está ultima inverisón económica en el centro de Pulandian refuerza la presencia de la corporación en China, como uno de sus mercados en crecimiento clave y más importantes.