Goodyear lanza los nuevos neumáticos recauchutados con Alto Índice de carga (HL) para remolques TreadMax KMAX T HL y TreadMax SP246 HL, ambos en la dimensión 385/65R22.5, con los que pretender responder a la creciente demanda de neumáticos de camión de alta carga.

El TreadMax KMAX T HL es la versión recauchutada del neumático Goodyear KMAX T HL, que fue desarrollado para ofrecer un alto kilometraje. El TreadMax SP246 HL es la versión recauchutada del Dunlop SP246 HL, que forma parte de la gama de neumáticos para carretera de Dunlop.

El proceso TreadMax cuenta con los mismos diseños de banda de rodadura, así como materiales y técnicas de fabricación semejantes a los utilizados en la producción de los neumáticos nuevos que se replican. Esto asegura un rendimiento y un kilometraje similares a los de los neumáticos nuevos.

“Nos complacemos en ofrecer versiones recauchutadas de los neumáticos de remolque Goodyear y Dunlop High Load. Cada vez más países en Europa han acogidola normativa de permitir pesos de ejes superiores a las 40 toneladas, estándar hasta ahora de los vehículos articulados de cinco ejes. Como resultado, vemos una demanda creciente por parte de los operadores de flotas para neumáticos de remolques de alta carga que permiten un peso total de más de 40 toneladas. Con los nuevos TreadMax KMAX T y TreadMax SP246 High Load ahora podemos ofrecer una solución atractiva y rentable para sus necesidades”, afirmó Grégory Boucharlat, director de operaciones de recauchutado de Goodyear Dunlop para EMEA. “Recauchutar es esencial para que cualquier flota pueda mejorar su eficiencia asegurando la vida útil de sus neumáticos de manera eficaz y económica. Los nuevos productos de alta carga suponen que las flotas que requieran cargas de ejes de 10 toneladas, ahora sean capaces de usar neumáticos recauchutados para optimizar los costes”.