Goodyear Tire &Rubber Company ha lanzado un neumático sin aire, pensados para eliminar los pinchazos y los controles de presión, permitiendo ganar tiempo de actividad de los cortacésped, pudiendo además soportar cargas pesadas.

Para esta nueva aplicación, el Goodyear Turf Command con tecnología DuraWeb™ es un accesorio opcional para el modelo premium de cortacésped BadBoy. La exclusiva tecnología DuraWeb™ de Goodyear ha sido desarrollada a lo largo de los últimos años en el Centro de Innovación de la compañía, en Akron, y se está fabricando en Estados Unidos, exclusivamente para las segadoras profesionales BadBoy. El neumático estará disponible a principios de 2018,como una nueva opción para el modelo de segadora Outlaw XP de BadBoy.

Los ingenieros y científicos de Goodyear han llevado a la práctica la información recogida en los estudios de campo realizados en los parques de Cleveland y con distribuidores de segadoras como Beltz Lawnand Garden Equipment en Akron (Ohio),junto al equipo de BadBoy Mowers, para crear un producto enfocado al beneficio del usuario final. El neumático presenta una estructura de conexión termoplástica que ofrece una exclusiva combinación de rigidez y flexibilidad para transportar cargas pesadas, asegurando una conducción suave y minimizando el desprendimiento de césped. Ha sido diseñado para adaptar su forma y absorber el impacto, obteniendo una conducción suave y gran manejabilidad.

“La comercialización de este neumático para cortacésped representa un importante paso adelante en nuestro empeño por desarrollar neumáticos sin aire para una gran variedad de aplicaciones”, dijo Christopher Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Cada vez que dirigimos la mirada al futuro,donde los vehículos compartidos y los coches autónomos son los principales protagonistas, la demanda de neumáticos sinnecesidad de mantenimiento ymás duraderos continúa aumentando”.