Goodyear lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra una selección de sus neumáticos para SUV, caracterizados por haber alcanzado una alta calificación en la etiqueta europea del neumático.

En esta serie de neumáticos para los segmentos de SUV y crossover sobresalen los neumáticos EfficientGrip SUV clasificados BA, que han sido elegidos como equipamiento original para el nuevo Nissan Qashqai 2014, equipado por primera vez con Goodyear.

Destacan asimismo los neumáticos Eagle F1 Asymmetric para SUV, que han alcanzado una calificación BB en la etiqueta europea del neumático.

El permanente compromiso de Goodyear con la etiqueta europea del neumático se refleja en sus recientes éxitos en este terreno. La entrada en vigor del etiquetado europeo de neumáticos - hace tan sólo un año y medio - fue un reto al que la firma respondió siendo pionera en lanzar un prototipo de neumático AA.

Además, su gama de neumáticos es una de las mejor calificadas de todo el mercado, encabezada por el reciente lanzamiento de EfficientGrip Performance para el segmento de vehículos medianos y pequeños. Esta gama ha obtenido la calificación BA en la mayoría de los tamaños ofertados.

Goodyear, que cuenta con muy buenas calificaciones en el segmento de vehículos medianos y pequeños, focaliza ahora toda su atención en los mercados de SUV y crossover, exhibiendo sus neumáticos con alta calificación para estos segmentos en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El neumático EfficientGrip SUV que se exhibe en Ginebra en el tamaño 215/60 R17, es el primero de esta gama con tan alta clasificación (BA). Estas clasificaciones confirman algunas de las ventajas del EfficientGrip SUV.

Gracias a su menor resistencia a la rodadura y a la tecnología FuelSaving de Goodyear, consigue reducir las paradas para repostar y las emisiones de CO2, obteniendo clase B en el parámetro de resistencia a la rodadura.

En carreteras mojadas, por ejemplo, las resinas especiales de tracción para la banda desarrolladas por Goodyear ofrecen un mejor agarre sobre mojado, facilitando, en gran medida, obtener clase A en el parámetro de agarre en mojado, la mejor calificación disponible.

Por otra parte, el historial de altas calificaciones de Goodyear se ve enriquecido por un neumático para SUV que cuenta con la excelente calificación BB en su etiqueta: el Eagle F1 Asymmetric SUV. A día de hoy, éste es el primer neumático de su categoría que ha obtenido la calificación BB en la etiqueta europea.

"Durante los dos últimos años, una de las mayores prioridades de Goodyear ha sido el desarrollo de neumáticos capaces de obtener altas calificaciones en el etiquetado  europeo de neumáticos", aseveró Michel Rzonzef, vicepresidente de Operaciones de Neumáticos para Turismo de Goodyear EMEA.