Los diseñadores de Goodyear dieron rienda suelta a su imaginación para crear un prototipo que ayudó a mejorar el stand de Goodyear del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Su objetivo no era sólo atraer la atención sobre el stand, sino también consistía en desarrollar un neumático que exhibiera la nueva identidad de la marca Goodyear, sus valores, y su nuevo lema para Europa: "Made To Feel Good".

Para diseñar el neumático, el equipo del Advanced Design Studio de Goodyear en el Centro de Innovación de Luxemburgo se basó en un informe diseñado para las nuevas actividades de marketing y posicionamiento de marca de Goodyear.
"Necesitaban crear un neumático que expresara nuestros valores en un tono más emocional y por tanto atrajera a las personas haciéndoles sentir bien con Goodyear", explica Hugues Despres, director de Marca de Goodyear para EMEA. "Nuestra identidad de marca se basa en la idea de que la seguridad nos hace sentir bien y nosotros estamos transmitiendo tranquilidad a nuestros consumidores al mismo tiempo que enfatizamos visualmente el Wingfoot (pie alado), que forma parte del logo de Goodyear. Una tarea complicada, he de reconocer, pero ver el resultado es muy inspirador".
El neumático incluye un número importante de tecnologías de enfocadas hacia la seguridad tales como un neumático de baja resistencia a la rodadura combinado con un diámetro exterior mayor
un ancho de banda fino para reducir la resistencia a la rodadura y al aquaplaning, una banda de rodadura poco profunda para reducir el movimiento de los bloques y por tanto la dispersión de la energía o un diseño de flanco ultra aerodinámico sin nervios ni surcos, ya que los marcajes únicamente están impresos en color en el flanco liso.