Con el comienzo de la temporada 2019, Goodyear confirma su compromiso a largo plazo con las carreras de camiones. Para Goodyear es un orgullo anunciar la ampliación de su asociación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante tres años más, hasta 2021.

Este fin de semana tiene lugar la cita inaugural en Misano, Italia, el 26 de mayo, donde se vuelve a ver la emoción de 1.500 caballos de potencia, camiones de 5,5 toneladas compitiendo a velocidades de hasta 160 km/h con una aceleración similar a la de un coche deportivo de altas prestaciones. Todos los participantes competirán exclusivamente con neumáticos Goodyear Truck Racing.

La exclusiva relación ampliada con la FIA y la Asociación Europea de Competición de Camiones (ETRA, por sus siglas en inglés) proporciona a Goodyear el escenario perfecto para demostrar sus innovadoras capacidades tecnológicas en neumáticos para camiones, así como para probar nuevas tecnologías para neumáticos en condiciones exigentes y competitivas.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing están fabricados en tamaño 315/70 R22,5 y utilizan una carcasa similar a los neumáticos Goodyear estándar para camiones. La carcasa está modificada e incluye interesantes especificaciones de funcionamiento y proporciona una mayor rigidez lateral, para rendir en las condiciones de competición más exigentes.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing también tienen una banda de rodadura específicamente diseñada que ofrece niveles muy altos de agarre en condiciones tanto secas como húmedas. En combinación con un diseño característico de hombros asimétricos y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodadura ofrece un rendimiento integral de forma consistente para todos los pilotos y en todos los circuitos.

Otro aspecto de los neumáticos Goodyear Truck Racing es la Identificación Por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), que otorga a cada neumático una identidad única que permite a la FIA monitorizar cada neumático para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento sobre el número y el uso de los neumáticos de competición.