Suscríbete
Suscríbete
Goodyear anunció recientemente la introducción en el mercado de ocho medidas de neumáticos con la calificación AA en el etiquetado europeo de neumáticos, pertenecientes a su gama EfficientGrip Performance. Remarquemos, en este sentido, que Goodyear es una de las empresas que ofrece mayor número de medidas de neumáticos con la calificación AA de la Etiqueta Europea en el mercado en la actualidad.
Las ocho nuevas medidas AA complementan la ya amplia oferta de neumáticos Goodyear con calificación BA, que cuenta ahora con otras 53 medidas del EfficientGrip Performance con esa valoración.
La calificación AA supone el nivel más alto establecido por las regulaciones de la Etiqueta Europea de neumáticos y significa que el neumático consigue una "A" tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. La "A" en eficiencia implica que se ha reducido la resistencia a la rodadura del neumático. Así, el lanzamiento de los neumáticos AA refuerza el posicionamiento de Goodyear entre los líderes en etiquetado de neumático y su consiguiente compromiso con la innovación.
"Nos comprometimos con el etiquetado en 2012 y sabemos de la importancia de tener neumáticos con la valoración más alta, tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general", asegura Lie Junius, Directora de Public Affairs en Goodyear.
En palabras de la dirigente, hoy seguimos trabajando sobre este compromiso, proporcionando neumáticos que alcanzan los más altos estándares. "Goodyear cumple su objetivo, ayudando a que los vehículos reduzcan su consumo de combustible mediante a una baja resistencia a la rodadura, y a que mejoren la seguridad gracias a un mejor agarre en mojado".
Al mismo tiempo, prosigue Junius, continuamos solicitando a la Unión Europea un mayor refuerzo, ya que consideramos que las calificaciones de la etiqueta son una excelente forma de informar a los consumidores de los beneficios de los neumáticos.
Junius lamenta que la etiqueta sólo toma en consideración tres criterios, "mientras que nuestro equipo de desarrollo de producto controla más de 50 para asegurar que podemos ofrecer un producto seguro, sólido y de alta calidad al mercado".
Goodyear fue la primera marca en introducir prototipos de neumáticos AA en mayo de 2012 y desde aquellos prototipos iniciales, ha continuado evolucionando la tecnología para mejorar los procesos de fabricación y la banda de rodadura para optimizar su rendimiento.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.