Goodyear anunció recientemente la introducción en el mercado de ocho medidas de neumáticos con la calificación AA en el etiquetado europeo de neumáticos, pertenecientes a su gama EfficientGrip Performance. Remarquemos, en este sentido, que Goodyear es una de las empresas que ofrece mayor número de medidas de neumáticos con la calificación AA de la Etiqueta Europea en el mercado en la actualidad.

 

Las ocho nuevas medidas AA complementan la ya amplia oferta de neumáticos Goodyear con calificación BA, que cuenta ahora con otras 53 medidas del EfficientGrip Performance con esa valoración.

La calificación AA supone el nivel más alto establecido por las regulaciones de la Etiqueta Europea de neumáticos y significa que el neumático consigue una "A" tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. La "A" en eficiencia implica que se ha reducido la resistencia a la rodadura del neumático. Así, el lanzamiento de los neumáticos AA refuerza el posicionamiento de Goodyear entre los líderes en etiquetado de neumático y su consiguiente compromiso con la innovación.

"Nos comprometimos con el etiquetado en 2012 y sabemos de la importancia de tener neumáticos con la valoración más alta, tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general", asegura Lie Junius, Directora de Public Affairs en Goodyear.

En palabras de la dirigente, hoy seguimos trabajando sobre este compromiso, proporcionando neumáticos que alcanzan los más altos estándares. "Goodyear cumple su objetivo, ayudando a que los vehículos reduzcan su consumo de combustible mediante a una baja resistencia a la rodadura, y a que mejoren la seguridad gracias a un mejor agarre en mojado".

Al mismo tiempo, prosigue Junius, continuamos solicitando a la Unión Europea un mayor refuerzo, ya que consideramos que las calificaciones de la etiqueta son una excelente forma de informar a los consumidores de los beneficios de los neumáticos.

Junius lamenta que la etiqueta sólo toma en consideración tres criterios, "mientras que nuestro equipo de desarrollo de producto controla más de 50 para asegurar que podemos ofrecer un producto seguro, sólido y de alta calidad al mercado".

Goodyear fue la primera marca en introducir prototipos de neumáticos AA en mayo de 2012 y desde aquellos prototipos iniciales, ha continuado evolucionando la tecnología para mejorar los procesos de fabricación y la banda de rodadura para optimizar su rendimiento.