Goodyear y Rainer Zietlow han establecido un nuevo récord mundial al haber realizado la conducción más rápida de Dakar a Moscú, en 3 días, 4 horas y 54 minutos, en un Volkswagen Amarok V6 TDI, equipado con los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure.

Rainer Zietlow, el blogger ruso Peter Bakanov y el periodista Georgy Gloube salieron de Dakar el pasado 22 de abril de 2017 y cubrieron 7.995 kilómetros y atravesaron 10 países a un ritmo récord, llegando a Moscú el 25 de abril de 2017 a las 09h:54 hora local.

Rainer y su equipo confiaron en los recién lanzados Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear para intentar conseguir este récord mundial. Los neumáticos demostraron su valía ofreciendo agarre en la arena del desierto de la región de Sahel y su resistencia en los inestables caminos de Europa Oriental. Su excelente rendimiento en carretera permitió a Rainer hacer grandes progresos por buenas carreteras, cumpliendo con las regulaciones locales de límite de velocidad.

Como ya hizo con sus desafíos anteriores, Zietlow donó los fondos recaudados a la ONG Aldea de Niños SOS, en Senegal, que él mismo visitó justo antes de la expedición para batir el récord del mundo. Rainer Zietlow donó alrededor de 1.500 euros, lo que equivale a unos 20 céntimos por kilómetro conducido.

“Las diversas condiciones de las carreteras no supusieron ningún problema, gracias a la resistencia y versatilidad del nuevo GoodyearWranglerAll-TerrainAdventure”, dijo Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA en Goodyear. “Los neumáticos resultaron ser la combinación perfecta entre el rendimiento en carretera y fuera de la misma”.