La VI Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, abren hoy el periodo de inscripción para el envío de vídeos, que como novedad este año incluye también a los alumnos de Secundaria.

El objetivo de los premios es enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico, y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

El certamen, que ya se ha convertido en un clásico y que en 2018 celebra su sexta edición, experimentó en 2017 un crecimiento exponencial, con 116 vídeos presentados, procedentes de 54 centros educativos y en los que participaron 732 alumnos de 29 provincias.