El stand del distribuidor salmantino Grupo Andrés se encuentra ya a pleno rendimiento en la feria The Tire Cologne, reuniendo al Equipo de Exportación junto con los máximos responsables del distribuidor, que reciben a colaboradores, clientes y amigos en su stand de la feria.

Desde ese mismo stand han dado a conocer las claves del mercado alemán del neumático, en el que se han comercializado 50,9 millones de unidades para turismos, 4x4 y comerciales en 2017, con unas previsiones de alcanzar 51,3 millones de unidades en 2018, lo que representa un crecimiento mínimo del 0,8 %.

Según los responsables de Grupo Andrés, se trata de un mercado muy maduro, que lleva tres años casi sin movimientos importantes. Donde si hay variaciones es en el reparto del mercado por tipos de neumáticos. Los All Season, los mismos neumáticos impulsados por Grupo Andrés desde hace más de dos años registran el crecimiento más llamativo, ya que en 2017 se han comercializado 7,2 millones de unidades en Alemania, lo que representa un crecimiento del 16,1 % con respecto a 2016. La previsión para 2018 se sitúa en 8,1 millones de unidades, un 12,5 % más que en 2017.