El conocido distribuidor de neumáticos Grupo Andrés distribuirá la marca coreana de neumáticos Roadstone en más de 14.000 talleres especializados en neumáticos de la Península Ibérica.

Roadstone es, según fuentes del distribuidor salmantino, “una marca coreana de neumáticos que ofrece los niveles de prestaciones, fiabilidad y seguridad de los mejores productos Quality, pero con un precio muy cercano a los mejores Budget, gracias a los procesos de producción de vanguardia de este fabricante. Dicho planteamiento asegura la competitividad de una Marca ya conocida en Europa y España en el pasado y con gran proyección de futuro”.

El impulso que Grupo Andrés dará a la marca Roadstone repercutirá, confían en Andrés, en las ventas globales de neumáticos de reposición para turismos, 4x4 y vehículos comerciales, que han ascendido un 4,1 % en 2015. La previsión es que dichas ventas aumenten nuevamente un 4 % en 2016, gracias al impulso de las marcas de tipo Quality, como la propia Roadstone, y Budget. Dicho crecimiento contrasta con el ascenso de sólo el 1 % alcanzado por los neumáticos Premium, que producen las marcas europeas más conocidas.

Los 7 modelos iniciales de neumáticos de la gama Roadstone, distribuida por Grupo Andrés, cubren completamente el abanico de turismos, 4x4 y vehículos comerciales del parque móvil actual. Dicha gama se completará a lo largo de 2016 con dos nuevos neumáticos: uno específico de invierno, adecuado al clima extremo de casi 38 provincias de la Península más Andorra, y otro del tipo All Seasons (todo tiempo), para circular con seguridad durante todo el año en cualquier clase de escenario, temperatura y climatología.

La producción completa de las cubiertas Roadstone se realiza en la propia Corea del Sur, en instalaciones de última generación inauguradas en 2012, en las que se fabricarán 21 millones de cubiertas al año a partir de 2018.