Riken y el Grupo Andrés han llegado a un acuerdo por el cual el grupo se convierte en el distribuidor oficial de la gama de neumáticos de camión Riken para la Península Ibérica. Gracias a esta colaboración, se ampliarán las facilidades para la distribución en España y Portugal de los productos de la marca, lo que revertirá, a su vez, en un mejor servicio para los usuarios.

Riken ha decidido apostar por Grupo Andrés para distribuir sus neumáticos de camión en España y Portugal. Al convertirse en proveedor oficial de Riken, el Grupo Andrés dispondrá de mayor amplitud de oferta de neumáticos para camión gracias a la completa gama de Riken, desarrollada para responder a las necesidades de quienes buscan productos fiables y accesibles para todos los segmentos de utilización.
Los neumáticos Riken, fabricados por el grupo Michelin, se benefician de una avanzada tecnología y unos recursos industriales que ofrecen resultados demostrados en toda Europa. Gracias a su concepción y calidad de fabricación, con carcasa radial metálica, son reesculturables y recauchutables. Fabricados en Europa, todas las dimensiones de la gama Riken cumplen con las exigentes normativas y directivas europeas.
La gama de neumáticos Riken de camión se articula en dos segmentos de utilización: Roads, con la gama Extengo, para una utilización en todo tipo de carretera para recorridos de corta a larga distancia; y On/Off, con la gama Gripstar, para utilización mixta, en carretera, obra y cantera. La oferta dimensional está compuesta de 28 referencias para llantas de 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, con neumáticos fiables y robustos que responden a las exigencias y necesidades de los transportistas.