El fabricante de neumáticos coreano Hankook Tire ha anunciado sus resultados económicos del tercer trimestre del ejercicio 2017, en el que ha conseguido registrar unas ventas globales de 1.371 millones de euros y un beneficio operativo de 161 millones de euros, ambos superiores a los del trimestre y ejercicio anterior.

En comparación con el segundo trimestre de 2017, las ventas han aumentado un 9,5%, mientras que el beneficio operativo ha ascendido un 4,6%. Y en comparación con el tercer trimestre de 2016, las ventas han crecido un 10,1% y el beneficio operativo se ha reducido en un 29,2%.

Según fuentes de la compañía, el aumento de las ventas se atribuye a las ventas estables de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) y al aumento de las ventas de neumáticos de invierno en Europa. Asimismo, un sólido aumento en las ventas en el segmento de UHPT y una ampliación del suministro de neumáticos de equipo original Premium en el mercado chino propiciaron el aumento de las ventas. Las ventas en mercados emergentes en la región Asean, tales como Indonesia, también contribuyeron al aumento de las ventas.