El Crossover eléctrico I.D. Crozz II de Volkswagen ha sido equipado con el concepto de neumáticos de Hankook,, al que los nuevos Volkswagen I.D. y el I.D. Buzz, que se presentan en el IAA de Frankfurt.

Un nuevo concepto de neumáticos del fabricante de neumáticos Hankook se presentará equipando el nuevo concepto de vehículo eléctrico de Volkswagen, el I.D. Crozz II, en el salón IAA de Fráncfort, un vehículo de cuatro puertas con tracción a las cuatro ruedas que es el primer Crossover Utility Vehicle (CUV) eléctrico de Volkswagen, una mezcla entre Coupé y SUV. Al igual que el Volkswagen I.D. y el I.D. Buzz, la última generación del Grupo Volkswagen también está equipada con neumáticos Hankook.

Con el concepto de neumáticos para el Volkswagen I.D. Crozz II, Hankook vuelve a presentar una interpretación de neumáticos innovadora para los vehículos eléctricos del futuro. El color antracita del neumático se funde a la perfección con el diseño vanguardista del vehículo. El color es posible gracias a un compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco que contiene materiales de relleno alternativos al hollín. Una capa interior en el flanco del neumático adaptada al diseño del neumático ofrece un contraste visual y contribuye a la armoniosa interacción entre la rueda y el neumático.

Una característica especial es que el concepto de neumáticos para el Volkswagen I.D. Crozz II obtuvo su banda de rodadura especial de un molde calentado, al igual que los neumáticos de carretera convencionales, de modo que el proceso de producción pudo automatizarse en gran medida, ofreciendo así oportunidades completamente nuevas. Hasta ahora, el procedimiento habitual para desarrollar el concepto de neumáticos era cortar la banda de rodadura meticulosamente a mano sobre un neumático blanco similar a un neumático liso tras la vulcanización. En el neumático para el I.D. Crozz II solo se añadió a mano la capa interior en el flanco.

Las dimensiones del concepto de neumático corresponden a la medida 245/45R21 en los neumáticos convencionales (I.D.: 215/45R20, I.D. Buzz: 235/45R22). El diámetro, mayor en comparación con el ancho del neumático, le proporciona una silueta delgada y elevada. Esto se traduce en un menor coeficiente de fricción en relación a la zona de contacto en comparación con las medidas de los neumáticos convencionales, favoreciendo una eficiencia energética óptima y una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, el amplio diámetro se traduce en una menor deformación y remodelación del neumático, lo cual repercute positivamente en la resistencia a la rodadura. La medida de la zona de contacto, importante para el rendimiento de la frenada, la tracción y la estabilidad lateral, es relativamente mayor a pesar de la pequeña anchura del neumático, de modo que no se compromete el rendimiento del neumático en comparación con el compuesto de gran agarre en la banda de rodadura.