Hankook Tire ha anunciado la celebración de una ceremonia de inauguración para el ‘Hankook Technodome', su nuevo centro de I D global en Daejeon (Corea), que es la representación del sólido compromiso de Hankook Tire en innovaciones de I D y actuará como instrumento central de la infraestructura de I D global de la compañía.

El Hankook Technodome fue diseñado por Foster Partners, una agencia de arquitectura fundada por Sir Norman Foster que integra la tecnología, visión y cultura innovadoras de Hankook Tire. Ubicado en Daejeon, Corea del Sur, el Hankook Technodome es el resultado de una inversión total de 266,4 billones de KRW (lo cual equivale a aprox. 220 millones de euros). El centro de I D se encuentra en un enorme terreno de 96.328㎡ con un edificio de I D de 6 pisos y un edificio residencial compuesto por 8 pisos ocupados por viviendas para empleados, incluyendo un gimnasio, clínica médica, cafetería y un centro de día.

Dado que el centro de gran tecnología ofrece un entorno optimizado para la investigación, Hankook Tire planea centrarse en asegurar tecnología original para el futuro con la que ir a la vanguardia con los planes de I D a medio plazo de Hankook Tire de liderar la tecnología más innovadora y la mejor calidad en neumáticos. El nuevo centro de I D también desempeñará un papel clave en la aplicación de la cultura corporativa proactiva de Hankook Tire, innovando los procesos de trabajo y reforzando continuamente las capacidades de I D de la compañía.

Gracias al Hankook Technodome, Hankook Tire ha conseguido la certificación de oro de LEED (liderazgo en energía y diseño medioambiental) por parte de USGBC (U.S. Green Building Council), uno de los sistemas de certificación de edificios ecológicos más prestigiosos.

El centro cuenta con varias salas de investigación y de ensayo innovadores. El centro de I D ha introducido el sistema de simulación de la conducción, así como la 'SPMM' (máquina de medición de parámetros de suspensión) para realizar ensayos virtuales y registrar resultados digitales. En el Hankook Technodome, Hankook Tire exhibirá tecnología del futuro que integra material ecológico, nuevas tecnologías de simulación y de desarrollo de materiales, así como tecnología de redes.

Asimismo, Hankook Tire planea cumplir con su cultura corporativa autóctona denominada «cultura proactiva» con el Hankook Technodome. Bajo el concepto de ‘una única compañía', 10 oficinas y laboratorios independientes se encuentran bajo el mismo techo, simbolizando que todas las oficinas forman parte de una misma compañía. El centro ha sido creado para que los empleados disfruten orgánicamente de la comunicación cómoda y activa.

El Sr. Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, declaró: «el Hankook Technodome cuenta con las instalaciones de gran tecnología y el entorno laboral óptimo para fortalecer nuestra competitividad global mediante la innovación, al mismo tiempo que afrontamos activamente los rápidos cambios en el entorno comercial y ofrecemos productos optimizados para las diferentes necesidades de los clientes». Y añadió: «creo que el nuevo Hankook Technodome será una magnífica base para liderar el futuro de la tecnología de neumáticos, pues simboliza el proceso optimizado del desarrollo de tecnologías futuras y el aseguramiento de tecnologías originales, reforzando así nuestro progreso hacia una compañía líder mundial».