El fabricante coreano Hankook presentará todas sus novedades, prototipos en serie y conceptos de neumáticos vanguardistas en la 65º edición de la feria IAA, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) del 12 al 22 de septiembre.

Sus ingenieros, con el objetivo de reducir al máximo las pérdidas causadas por la transformación de la energía, han reinventado el concepto de neumático. A través del Hankook i-Flex, la compañía presenta el prototipo en serie de un neumático sin aire que contribuirá a aumentar el grado de eficiencia global de los vehículos y mejorar así su balance energético.

El i-Flex, compuesto por alrededor de un 95% de poliuretano sintético, fabricado conjuntamente con las llantas, es considerablemente más ligero que las combinaciones convencionales de neumáticos y, además, no requiere aire. De este modo, en el futuro no sólo se optimizará el consumo de carburante y la generación de ruido, sino que además se incrementará la seguridad del vehículo.

Hankook eMembrane es otro concepto de neumático vanguardista, pues el ganador del Red Dot Design Award 2013 está basado en el diseño llamado 'Smart-Hybrid'. Gracias a las modificaciones estructurales en el interior del neumático, el eMembrane es capaz de adaptar la banda de rodadura y el contorno a las respectivas situaciones de conducción.

De cara al próximo ejercicio, la firma coreana amplía su gama de productos de altas prestaciones con gran éxito. Un claro ejemplo es el Ventus S1 evo² SUV, una variante urbana del buque insignia de Hankook, desarrollado gracias a su experiencia en la competición automovilística  para la popular categoría de vehículos deportivos multiservicio. Completa la gama el nuevo Ventus V12 evo², un neumático de altas prestaciones innovador y de base ancha.

Respecto al etiquetado europeo de neumáticos y sus requerimientos, Hankook lanza nuevas variantes con etiquetado AA de su cubierta de alta gama Ventus Prime² y Kinergy eco, que ofrecen una mejorada resistencia a la rodadura.