Un vehículo de competición totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas diseñado para subir montañas y equipado con neumáticos de altas prestaciones Ventus Race de Hankook, será el vehículo con el que Rhys Millen y Hankook regresaran a Pikes Peak, la subida de montaña más exigente del mundo.

La Pikes Peak International Hill Climb es la segunda carrera de subida de montaña más antigua y una de las más famosas y exigentes de EE.UU. En un recorrido de aprox. 12,42 millas (unos 19,99 km) de ascenso hasta la cima de la montaña situada a 14.110 pies (unos 4.301 m de desnivel), los conductores experimentan tanto desafíos físicos como mentales. Se sabe que la potencia del motor de combustión de los vehículos se reduce hasta un 30 por ciento en comparación con la potencia en la línea de salida.

Por tanto, es un desafío tremendo para los conductores y vehículos de competición estar en forma y en condiciones de acabar la carrera. Este año, el neumático de altas prestaciones Ventus Race de Hankook Tire (F200 para condiciones secas y Z222 para mojadas) se equipará en el vehículo de competición totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas de Rhys Millen ‘Drive eO PP100' de 2016 en las medidas 320/710 R 18. Gracias a su consistencia y a su alta adherencia, se espera que los neumáticos de competición Ventus Race permitan al piloto aprovechar al máximo su capacidad y batir su propio récord del año paso en 9 minutos.

«Rhys y su equipo han trabajado muy duro en el vehículo y se han centrado en probarlo para asegurar que están listos para llegar al límite y batir la marca del año pasado en la víspera de este importante aniversario», declaró Donato Bonacquisto, director de Hankook Tire America Corp. Motorsports. «Las habilidades de Rhys, su técnica y su equipamiento se combinarán para ayudarle a batir su propio récord y demostrar la potencia de los vehículos eléctricos y el rendimiento óptimo de sus neumáticos de competiciónHankook hechos a medida». La competición de 2016 se celebrará el 26 de junio y en ella participarán 102 pilotos de automóviles y motocicletas. Se realizarán inspecciones técnicas a partir del 20 de junio, seguidas de cuatro días de prácticas y clasificación.