Hankook Tire, fabricante de neumáticos Premium, ha sido elegido para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Asia/Pacífico (DSJI de Asia/Pacífico), por tratarse de una de las empresas líderes en la región guiadas por la sostenibilidad.

Se trata de la primera compañía de neumáticos en Corea que pasa a formar parte de este índice de sostenibilidad,  mundialmente  reconocido. En concreto, la firma obtuvo una buena calificación con respecto a los componentes centrales de la sostenibilidad corporativa, como las actividades corporativas de responsabilidad social, gestión de la ética, gestión medioambiental, estrategia de cambio climático y gestión de la innovación.

En este sentido, el fabricante de neumáticos ha estado promoviendo actividades de responsabilidad social corporativa (CSR por sus siglas en inglés) a través de diversos programas internos y externos.

Ha emprendido también  iniciativas filantrópicas a través de su fundación Hankook Tire Welfare Foundation, creada para realizar acciones de contribución social en toda la compañía, entre los que se incluyen los programas de becas académicas, apoyo a hospitales caritativos en Corea o trabajos de voluntariado en las comunidades locales.

A nivel interno, Hankook asimismo adoptó recientemente un múltiple enfoque para reforzar a nivel interno la ética de los empleados, como la reorientación del código de ética de los empleados, realizando formaciones éticas internas o con campañas de comercio justo.

Para Seung Hwa Suh, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire, "la inclusión de Hankook Tire en el DSJI de Asia/Pacífico demuestra el reconocimiento mundial de nuestros continuos esfuerzos para establecer un crecimiento sólido como ciudadano corporativo socialmente responsable".

"Como compañía de neumáticos líder a nivel mundial, continuaremos con nuestra gestión activa de la responsabilidad social para crecer con la sociedad, promover un desarrollo sostenible y alcanzar la armonía entre las partes interesadas", agregó.