Hankook desveló, durante la inauguración de las obras de su nuevo centro de I D de alta tecnología, su visión estratégica de investigación y desarrollo que favorecerá su posicionamiento como una de las principales marcas de neumáticos de todo el mundo gracias a su liderazgo tecnológico.

Así, los planteamientos estratégicos de I D a medio y largo plazo del fabricante incluyen nuevas instalaciones de investigación y prueba de neumáticos, que contribuirán a aumentar considerablemente las capacidades tecnológicas de Hankook Tire.

El nuevo centro de I D de alta tecnología, ubicado en Corea, contará con dos partes principales: el Hankook Technodome, en Daejeon, y el Hankook Test & Engineering Centre, en Sangju.

Está previsto que el Hankook Technodome, en el que se invertirán un total de 266 billones de KRW (un equivalente de poco más de 190 millones de euros), se ponga en marcha en 2016.

Una vez finalizadas las obras, esta emblemática instalación de alta tecnología se convertirá en la fuerza motora para desarrollar nuevas tecnologías con características futuristas.

Del mismo modo, el Hankook Test & Engineering Centre quedará terminado en 2018, para convertirse en el centro global de evaluación de las tecnologías de neumáticos, estando equipado con instalaciones de prueba ultra modernas. Ambas instalaciones de alta tecnología serán los principales instrumentos del centro de I D global de la firma.

"Estamos convencidos de que adquirir unas capacidades de I D más sólidas y avanzadas es un paso crucial en nuestra fórmula de crecimiento para convertirnos en una de las principales marcas de neumáticos a nivel mundial", expresó Seung-Hwa Suh, Vicepresidente y Director ejecutivo mundial de Hankook Tire.

Según el dirigente, el Hankook Technodome ha sido diseñado para reflejar nuestra confianza en el I D y será un hito significativo en el futuro desarrollo de la compañía. "En combinación con nuestra cultura corporativa proactiva, el centro de I D de alta tecnología ofrecerá una magnífica base para lograr una estructura de gestión basada en la calidad y el liderazgo progresivo", agregó seguidamente.