Jin-Wook Choi, miembro de la junta directiva de Hankook Tire y COO de la compañía en los mercados de Europa y la CEI, dejará su actual puesto para pasar a ocupar un nuevo cargo como asesor en la sede mundial del fabricante de neumáticos Premium.

Remarcar que Choi ha prestado sus servicios a Hankook Tire durante un total de 38 años, ocupando durante más de treinta años altos cargos de dirección en todo el mundo, desde que entró a formar parte de la compañía en 1975.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha proporcionado a lo largo de su carrera una amplia experiencia dirigiendo operaciones de ventas y también controlando las plantas de producción.

Tras ocupar puestos directivos en Norteamérica y, más tarde, en China, Choi sentó precedente en el desarrollo y expansión de la posición de la compañía en el mercado europeo.

En Alemania, siendo Director Ejecutivo de la oficina local de la compañía desde mediados de los años noventa, se convirtió en la fuerza impulsora para la creación de una de las sucursales locales más grandes de todo el mundo.

Trabajando como COO de la marca durante los últimos cinco años en la región europea, el desempeñó un papel especialmente importante en la expansión de las actividades europeas de la compañía, tanto en cantidad como en calidad.

Asimismo, persiguiendo su objetivo personal de situar a la marca Hankook entre los fabricantes de neumáticos Premium europeos, expandió el negocio de la compañía hacia el hemisferio central y oriental de Europa, centrándose especialmente en ampliar la ultra-moderna fábrica de neumáticos de Hankook Tire en Hungría.

"Durante estos últimos cinco años hemos podido consolidar la marca Hankook. En la actualidad, los clientes y consumidores de Europa reconocen nuestra marca como Premium, comparable con otras marcas de neumáticos líderes europeas", señaló Choi.