Jinyu Tires se ha convertido, en sus 25 años de trayectoria, en un fabricante que abastece a más de 100 países a través de distribuidores de confianza con los que trabaja mediante una relación de proximidad a largo plazo. En España, el papel de distribuidor de Jinyu Tires recae sobre Nex, quien distribuye de manera exclusiva la marca desde que comenzó su actividad en 2015, herencia de uno de sus socios fundadores, Rodi Motor Services, que venía comercializando la marca desde hacía dos años.

Con el reciente traslado de sus fábricas a Vietnam, y la especialización de dichas instalaciones en la fabricación de neumáticos de camión, la marca hace una fuerte apuesta por convertirse en especialista en neumáticos de camión. Su oferta abarca una amplia selección de medidas para todas las posiciones demandadas por mercado y cliente: dirección, tracción, remolque, todas las posiciones, on&off road y urbano.

Ocupan la posición de neumáticos “estrella” la cubierta de dirección JF568, con un diseño único de los surcos laterales que permite un excelente manejo y seguridad, el modelo de tracción JD565, con una banda de rodadura extra amplia y resistente al desgaste y le otorga una 20% más de vida comparado con el original y el neumático de remolque JY598, con una alta durabilidad y resistencia a la abrasión.

Con la fabricación en la nueva planta de Vietnam, Jinyu Tires ha ido introduciendo nuevos compuestos de goma que se adaptan perfectamente a las diferentes utilizaciones y segmentos. Desde mezclas que favorecen la baja resistencia a la rodadura en sus productos de larga distancia (JD565 y JT560), hasta resistencia en banda de rodamiento y flancos para los productos más exigentes en su utilización como son el JY601 y el JD758. Todo ello manteniendo la alta fiabilidad en las carcasas de este fabricante, que no sólo hacen posible el reesculturado de sus neumáticos, sino que también ofrecen la posibilidad de su recauchutabilidad.