El modelo de gestión española triunfa en la multinacional alemana Continental. Fruto de esta exitosa actividad es el nombramiento del actual director general para España y Portugal, Jon Ander García, como nuevo responsable regional para los mercados de neumáticos de reposición de Oriente Medio y Norte de África. El directivo compaginará ambas funciones y su nombramiento tiene carácter inmediato.

Remarcar, por otro lado, que la filial española de neumáticos Continental cerró el año 2013 con cerca de 300 millones de euros de cifra de negocio en todas las divisiones, lo que supone un récord en España, superior en un 60% a los números alcanzados en 2009, año en que Jon Ander García asumió la responsabilidad del mercado español.

De igual modo, la franquicia en España mostró un crecimiento notable, pues ContiTrade y BestDrive cuentan ya con unos 200 puntos de venta, un 60% más que en ese mismo año 2009. El número de empleados conjunto también ha experimentado un incremento aproximado del 50% en esos cuatro años.

Jon Ander García quiso agradecer el esfuerzo desarrollado por la excelente plantilla de Continental tanto en España como en Portugal. "Hemos conseguido en estos años los objetivos de nuestro plan estratégico de crecimiento, colocando al grupo Continental en Iberia en línea con la posición que ocupa en Europa, e incrementando la presencia en todos los canales y clientes, así como el reconocimiento por parte de los usuarios finales de nuestros productos".

El dirigente expuso que "la ampliación de mis responsabilidades es un reconocimiento al buen hacer del equipo ibérico que represento y refuerza nuestro compromiso para luchar por ganarnos cada vez más la confianza de los actores del mercado".