Los más de 60 años de experiencia de Kumho en la producción de neumáticos de camión y autobús, y su integración con sus sistema de optimización tecnológica, ha facilitado el desarrollo de innovadoras tecnologías exclusivas para carcasas que permite a Kumho garantizar la calidad de sus carcasas.

La carcasa es un producto de una gran complejidad tecnológica, y fundamental para proporcionar las prestaciones que demandan actualmente las flotas y los transportistas. Consciente de ello, Kumho destina gran parte de sus esfuerzos a la investigación y selección rigurosa de los materiales que componen sus carcasas, controlando rigurosamente la homogeneidad del proceso.

La carcasa es el integrante estructural más importante del neumático, pero no es suficiente con que tenga una buena estructura. Es fundamental su correcta integración tanto con el diseño como con los compuestos, de modo que el neumático responda a la aplicación para la que fue diseñado y la carcasa reciba el menor nivel de estrés, lo que redunda en una mayor duración estructural. Para conseguirlo, Kumho aplica un sistema propio de optimización tecnológica avanzada, denominado ICOS, que permite la perfecta integración de distintos campos de desarrollo tecnológicos (estructural, diseño, compuestos) en un único producto final que es el neumático.

Esta integración con el ICOS ha permitido el desarrollo de innovadoras tecnologías exclusivas para carcasas, como la Natural Carcass Line, que permite la correcta distribución interna de los elementos de la carcasa, mejorando al máximo el comportamiento estructural durante la pisada del neumático. Esto contribuye a incrementar su duración y resistencia, permitiendo varios ciclos de vida gracias a los procesos de reesculturado y recauchutado. Esta capacidad garantiza a las flotas y transportistas un considerable ahorro en sus costes al prolongar significativamente la vida del neumático con total seguridad.

“Los plazos de entrega a los que hoy día se enfrentan las flotas son muy ajustados y cualquier parada no planificada, como un problema en los neumáticos, tiene consecuencias fatales para la rentabilidad de la empresa. La excelente resistencia de la carcasa de Kumho, que contribuye a mantener intactas las cualidades del neumático, proporciona la fiabilidad y seguridad necesarias para completar con éxito las rutas”, comenta Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho España.