Kumho Tyre ha sido galardonado con el prestigioso premio alemán de diseño Red Dot. En concreto, tres de sus productos - Solus HS51, Crugen HP91 y el neumático autosellante Majesty Solus - consiguieron la máxima nota otorgada por el jurado.

 

Remarcar que con ésya ya son cuatro las ediciones consecutivas en las que Kumho es reconocido por su excelente diseño de producto, lo que supone un gran éxito para la firma coreana.

Este galardón, que el fabricante lleva recibiendo de forma consecutiva desde 2012, refuerza la posición de Kumho como referencia global de diseño en el sector.

A la hora de conceder los premios, Red Dot tiene en cuenta aspectos del neumático como la eficiencia de combustible, la seguridad o el respeto al medio ambiente, elementos que Kumho considera primordiales en el desarrollo de sus productos.

Sobre estas bases, el jurado del premio Red Dot otorgó la nota máxima a tres neumáticos de la compañía: Solus HS51, de altas prestaciones, Crugen HP91, para vehículos SUV, y el neumático autosellante Majesty Solus.

El Kumho Solus HS51, para compactos y berlinas de lujo, aúna confort, seguridad y ecología,
proporcionando un mayor kilometraje, confort de marcha, ahorro de combustible y manejabilidad. Además, su tecnología está desarrollada para ofrecer un desgaste regular de la banda de rodadura al mantener una huella al suelo homogénea.

Por su parte, el Kumho Crugen HP91, un neumático UHP para vehículos SUV, proporciona un elevado nivel de seguridad, con un óptimo agarre en mojado y una reducida distancia de frenado, gracias a la composición rica en sílice de la banda de rodadura. Estas equilibradas prestaciones mejoran el confort y la estabilidad.

El Majesty Solus, cubierta autosellante de Kumho, destaca por su avanzada tecnología K-Seal, que permite continuar rodando tras sufrir un pinchazo, gracias a una sustancia viscosa incorporada en el interior del neumático. Este material crea una película en la zona dañada, reparando el posible daño producido por un agente externo, al tiempo que reduce el riesgo de accidente.