Un nuevo modelo de Kumho Tire ha sido homologado como equipo original para el Volkswagen Polo. Se trata del Ecowing ES01 KH27 en la dimensión 185/60R15 84 H, después de haber sido clasificado como "satisfactorio" y "recomendable" en los tests realizados por ADAC en un VW Golf.

De esta forma, Kumho actualiza la monta de origen del compacto de Volkswagen con un modelo que proporciona las mejores prestaciones para un vehículo de las características del VW Polo.

Indicar que esta homologación se logró gracias al esfuerzo que el fabricante coreano viene realizando en el segmento OE en Europa, favorecido tras una reorganización interna en su central europea, situada en la localidad alemana de Mörfelden-Walldorf.

El Ecowing ES01 KH27 certificó su eficiencia en uno de los tests de neumáticos de verano más importantes de Europa, llevados a cabo por ADAC, en cuyas pruebas se analizaron las prestaciones de 17 modelos. Los resultados obtenidos por el neumático de Kumho fueron excelentes al lograr una puntuación de 2,7, superando incluso a otras marcas Premium.

El neumático destaca por su avanzada tecnología, que le proporcionan extraordinarias prestaciones. Así, brinda un mayor equilibrio, gracias a un excelente agarre sobre mojado para una mayor seguridad. Además, los anchos surcos laterales de la banda de rodadura permiten mejorar la respuesta al aquaplaning.

El Ecowing ES01 KH27 de Kumho es una cubierta más respetuosa con el medio ambiente, ya que, gracias a su innovadora tecnología, ofrece una importante reducción en el consumo de combustible.

In Soo Kim, director general de Kumho Tire para España y Portugal, apunta que "la confianza de Volkswagen en nuestros neumáticos es una gran noticia, ya que supone un reconocimiento de uno de los principales constructores del mundo a la enorme calidad de nuestros productos".

Asimismo, destaca que "la creciente expansión de Kumho en el segmento de equipo original es el resultado de meses de trabajo, tanto en nuestra sede central en Gokseong (Korea) como en Alemania, donde hemos cuidado hasta el mínimo detalle".