Los índices de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor muestran un crecimiento de la cifra de negocio, en lo que va de año, de 5,8 puntos. En lo que se refiere a la ocupación la variación es de 0,4 puntos, según los datos que el INE (Instituto Nacional de Estadística) acaba de publicar.

Estos índices están basados en la realización de una encuesta continua que investiga todos los meses una muestra significativa entre las empresas del sector y el INE advierte que estos datos son provisionales y no contemplan la posible distorsión de efectos estacionales y de calendario.

Con similares salvedades el INE apunta una variación de la cifra de negocio en el último periodo del año de 8,3 puntos y, en lo referido a la ocupación la variación anual es de 0,5 puntos.

Los índices de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas de este sector a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes.

El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado. Los resultados de dichas encuestas se presentan en forma de índices con el objetivo de medir variaciones respecto del año base 2010. Las variaciones medidas reflejan los movimientos de dichos índices.