Marangoni Retreading Systems se complace en anunciar la firma de un acuerdo con Leader Rubber Co., consistente en la adquisición del 25% de las acciones de la compañía sudafricana por parte de Marangoni Spa.

Este convenio es la culminación de una colaboración que lleva varios años, con el objetivo de fortalecer la presencia de ambas empresas en el sur de África. El tamaño del mercado interno que abarca un total de dos millones de neumáticos recauchutados y nuevos, su proximidad a los mercados en rápido crecimiento y el fácil acceso a la región del Golfo hacen de Sudáfrica un lugar ideal para la expansión. Asimismo, como una de las naciones del BRICS, Sudáfrica es considerada una de las cinco principales economías emergentes del mundo.

Leader Rubber Co. ha sido el distribuidor exclusivo del sistema Ringtread en el mercado sudafricano durante más de seis años y es un fabricante de referencia de las bandas precuradas, caucho no curado para neumáticos OTR, así como de los consumibles y maquinaria necesarios para el proceso de recauchutado y posee una cuota de mercado de líder en el África subsahariana.

Lo que distingue a esta empresa familiar, con sede en el distrito industrial de Johannesburgo, además de ofrecer una amplia gama de productos, tanto en la gama top (premium) como en el segmento económico (budget), es que Leader Rubber Co. es reconocida por su capacidad de proporcionar a los clientes de recauchutado una estructura de soporte completo que abarca el mantenimiento, la capacitación técnica, los planos de disposición de la fábrica, la construcción, las ventas y el marketing.

La colaboración firmada entre Marangoni Spa y Leader Rubber Co. tiene como objetivo el de fortalecer aún más el exclusivo sistema Ringtread, desarrollando acuerdos con las empresas de recauchutado locales y aumentando las exportaciones a los mercados de África subsahariana. También pretende permitir un intercambio de información más eficaz, para apoyar aún más la experiencia tecnológica y la fabricación de Leader.