Con el objetivo de reunir a más de un centenar de vehículos de estas características y destinar los fondos recaudados a la asociación Arnasa de Fibrosis Quística, Bridgestone Basauri abanderará la tercera “Concentración Solidaria de Vehículos Singulares”.

El parque del distrito de Miribilla de Bilbao acogerá la concentración el domingo 11 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el 2014 de la mano de la Asociación de Comerciantes de Miribilla y este año será abanderada por Bridgestone al tener una relación muy directa con su negocio, y a la que ha dotado de una parte solidaria.

El programa contará con la exposición de vehículos y una comida solidaria de participantes y público. Además, habrá una rifa de boletos. Estos boletos se podrán adquirir el propio día del evento al precio de dos euros y los premios consistirán en un juego de neumáticos Bridgestone, mochilas o gorras, entre otros productos de merchandising.

Los coches clásicos se han puesto de moda, sobre todo por los modelos denominados «vintage». Son vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del automóvil y que ahora muchos conductores rescatan para combatir la nostalgia al ritmo de las cuatro ruedas.

A la presentación del evento en el Ayuntamiento de Bilbao han acudido el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo; el director de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Basauri, Aitor Agüero; representantes de Arnasa, Asociación de Comerciantes de Miribilla, así como miembros de la organización técnica.