Suscríbete
Suscríbete
La FMD ha impulsado el desarrollo de 505 proyectos empresariales que han generado 3.426 nuevos puestos de trabajo, desde el inicio de su actividad hace 12 años, en las zonas de influencia de los cuatro centros industriales que Michelin tiene en España (Aranda de Duero, Lasarte-Oria, Valladolid y Vitoria).
La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España. A través de la FMD, Michelin ha destinado 4,6 millones de euros a fondo perdido para ayudar a las PYMES en la creación de empleo, y ha avalado operaciones de crédito por importe de 4,1 millones de euros. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 174,2 millones de euros.
En colaboración con los principales actores del desarrollo económico de dichas zonas (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc.), la FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las PYMES o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos. FMD colabora con las PYMES vascas y castellano-leonesas que cumplan con los requisitos establecidos, ofreciéndoles ayuda de tipo técnico, financiera o económica a fondo perdido.
Además, desde enero de este año, con la finalidad de facilitar la contratación de personas de colectivos con dificultad para acceder al mercado laboral, Fundación Michelin ha puesto a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo, destinado a la contratación de personas que se hallen en alguna de las situaciones siguientes: Personas desempleadas mayores de 45 años; personas con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33%; personas desempleadas de larga duración; personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central