El fabricante de neumáticos agrícolas e industriales ATG (Alliance Tire Group) ha anunciado que la gama de su neumático de flotación Alliance 389VF ha crecido con tres nuevas medidas: VF 650/55R26.5, VF 600/55R26.5 y VF 710/50R26.5, y que antes de final de año y durante el primer semestre de 2018 se añadirán más dimensiones.

El Alliance 389VF es el primer neumático de la marca Alliance capaz de combinar la flotación y la tecnología VF. Se trata de un neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30 por ciento menos de presión de aire o con un 30 % más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional.

Gracias a esta innovación, Alliance Tire Group proporciona neumáticos de alto rendimiento que permiten que los neumáticos de los remolques ofrezcan la misma presión que los neumáticos VF montados en los potentes tractores de hoy en día; de ese modo, se reduce considerablemente la presión de la rodada y la compactación del suelo durante las tareas agrícolas, lo que, a su vez, permite conservar la fertilidad del suelo y posibilita una alta producción.