Cuando se cumple el octavo evento de presentación de la emblemática guía, Michelin vuelve a Cataluña para celebrar su gran fiesta gastronómica, como ya lo hiciera en la edición 2012, concretamente en la masía Mas Marroch el 23 de noviembre.

Girona ha sido la elegida para desvelar la guía Michelin España & Portugal 2017, siguiendo así la ya consolidada decisión de dar visibilidad y apoyo a la gastronomía en toda la Península Ibérica.

En este año, la selección ha sido más complicada que nunca por la solidez de las candidaturas presentadas. Finalmente, Michelin ha apostado por la importancia turística y la riqueza gastronómica de la provincia de Girona como pilares en los que se sustenta la conocida guía.

Costa Brava-Girona representa la esencia y la cultura mediterránea, atrayendo, año tras año, a millones de turistas por la belleza de los paisajes y sus pueblos medievales, las impresionantes playas, su arte o su historia. Según Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, “hablar de Costa Brava-Girona es hablar también de cultura gastronómica, de vanguardia culinaria, de calidad del producto… ¡13 restaurantes con estrella Michelin así lo avalan!”.

Para presentar la nueva edición de su guía, Michelin ha elegido la masía Mas Marroch, un lugar que combina la tradición mediterránea con la creatividad gastronómica. Los hermanos Roca (tres estrellas Michelin) serán los anfitriones y coordinadores de la gran fiesta culinaria que se celebrará tras conocer las novedades de la edición 2017.