La revista AutoBild enfrentó los principales modelos de neumáticos ecológicos, aquellos que tienen las mejores calificaciones de la etiqueta europea del neumático, de ocho fabricantes diferentes y los sometió a sus exigentes tests.

Los diferentes neumáticos, en la medida 205/55 R16, fueron sometidos a múltiples pruebas tanto en seco como en mojado entre las que se incluyen aquaplaning, comportamiento, recorrido circular, frenada, ruido o resistencia a la rodadura.

Como resultado de estas pruebas, los neumáticos Dunlop SportBlueResponse y Goodyear EfficientGrip Performance fueron elegidos como productos recomendados.

En concreto, el Dunlop SportBlueResponse se encuentra en primer lugar, destacando, según la revista, "sus sorprendentes cualidades de conducción en pista seca y mojada, respuesta segura en handling en mojado, al aquaplaning y correcto potencial de ahorro".

Presentado en 2013, este neumático recoge la experiencia cosechada por la marca en 125 años de carreras, de las que incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado.

El SportBlueResponse está clasificado como BA en la etiqueta europea en resistencia a la rodadura y agarre sobre mojado, respectivamente, lo que le convierte en uno de los mejor calificados actualmente en el mercado.

Por su parte, el Goodyear EfficientGrip Performance logró la segunda mejor calificación de las pruebas realizadas por la publicación especializada. Entre sus características sobresalen "las menores distancias de frenado en seco y mojado, comportamiento estable y deportivo, el mejor confort y baja resistencia a la rodadura".

Desde su lanzamiento, el EfficientGrip Performance ha sido uno de los neumáticos más reconocidos en comparativas independientes. Con tecnología WearControl que proporciona un desgaste uniforme del neumático y tecnología CoolCushion Layer que asegura que el calor se combata reduciéndose en toda la superficie del neumático, el EfficientGrip Performance consigue sobresalir en resistencia a la rodadura.

Además, el diseño del neumático con bloques 3D hace posible un mejor contacto entre los bloques del neumático y la carretera, acortando así la distancia del frenado. Por todo ello, este  neumático consiguió la calificación "A" en agarre sobre mojado y "B" en resistencia a la rodadura en la Etiqueta Europea.