Dunlop, debido a la creciente preocupación por reducir el ruido interno y externo de los vehículos, informa a sus clientes que los neumáticos SP QuattroMaxx con tecnología Noise Shield equiparán de serie al Range Rover.

 

De este modo, el neumático, que se montará en la medida 275/40 R22 108Y XL, ayudará a amortiguar el ruido interno del coche, generado por la resonancia que se produce en la cavidad de la rueda.

Este ruido obedece a la vibración del aire que se produce dentro del neumático a medida que éste rueda por la carretera, generando un sonido que se transmite a través de la estructura al interior del vehículo. La tecnología Noise Shield de Dunlop, consistente en una innovadora capa de espuma situada en el interior del neumático, ayuda a reducir la vibración del aire.

Reduce eficazmente el nivel máximo de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático, rebajándolo hasta en 11 dBA, lo que supone una disminución del ruido interno de hasta 4dB: así el habitáculo del vehículo está menos expuesto al ruido en una amplia gama de velocidades.

Percy LeMaire, Director de Tecnología de Neumáticos de Turismo para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear Dunlop, indica al respecto que en Dunlop se han esforzado por poner la innovadora tecnología Noise Shield a disposición de los principales fabricantes de vehículos de alta gama para ayudarles a reducir el ruido generado por sus vehículos.

"La respuesta de nuestros clientes ha sido muy buena, pero Land Rover ha sido uno de los primeros en utilizar esta tecnología", agrega acto seguido.