Continuando con su campaña de promoción, Goodyear ha dado ha conocer algunas curiosidades sobre el concepto de neumático con tecnología RunOnFlat, que permite seguir circulando en caso de pinchazo, y que tiene más de 120 años, aunque su uso empezó a extenderse hace 30 años cuando Goodyear lo lanzó comercialmente.

Otros dato curioso es que el primer modelo en equipar esta tecnología como opción fue el Chevrolet Corvette, ya que su reducido espacio no permitía la colocación de una rueda de repuesto y los kits antipinchazos no estaban en el mercado como hoy en día.

La limusina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está basada en un Cadillac DTS debidamente modificado y equipado con neumáticos Goodyear para reforzar la seguridad del presidente de los Estados Unidos en sus desplazamientos. Como en los vehículos militares, el vehículo presidencial va equipado con el sistema antipinchazos RunOnFlat que asegura que el coche podrá seguir rodando sin presión de aire en cualquiera de las cuatro ruedas.

Los principales hitos en el camino de la tecnología RunOnFlat de Goodyear han sido:

En 1934 Godoyear desarrolla la Cámara de Seguridad Lifeguard.

1992 Goodyear comercializa los neumáticos EMT (Extended Mobility Technology), posteriormente los rebautizo como ROF (RunOnFlat) para explicar mejor su utilidad.

1997 Chevrolet Corvette - primer modelo que lo incluye como equipamiento de serie.

2005 Lanzamiento nueva generación de neumáticos RunOnFlat de Goodyear.

2009 Numerosos fabricantes lo incluyen como equipamiento original, como el Rolls Royce Ghost.

2015 Mejores prestaciones para los conductores en invierno con el UltraGrip Performance de Goodyear que incorpora tecnología RunOnFlat.

2016 El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear con tecnología ROF elegido “Neumático del año”.