El éxito de ventas de los 4x4 ligeros, también denominados SUV, tanto en España como en el resto de la Unión Europea está modificando el mercado del neumático de reposición. En este sentido, la comercialización de neumáticos adaptados a estos vehículos pasó en Europa de 4,5 millones de unidades en 2009 a casi 7 durante el pasado ejercicio.

El dinamismo de las ventas de estos neumáticos se reforzó en 2013 con la llegada al mercado de cubiertas de última generación como las Grabber GT, de General Tire, distribuidas en España y Portugal por Grupo Andrés.

Las Grabber GT, fabricadas en Europa desde hace poco más de un año con todas las garantías de calidad de Continental, propietaria de General Tire, responden a las exigencias de los automovilistas europeos que utilizan sus SUV a diario sobre asfalto.

Dichos usuarios demandan neumáticos bien adaptados a la conducción en asfalto, especialmente eficaces en frenada tanto en seco como en mojado, con buena capacidad de ahorro de carburante y tan confortables como los utilizados por los mejores turismos.

"Grabber GT se diferencia por aportar una excelente relación entre calidad y precio, como ya es habitual en General Tire", explica Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.

Las otras exigencias clave para las cubiertas de asfalto destinadas a vehículos tipo SUV, economía de marcha y comodidad de uso, se responden con dos cifras. Así, la resistencia a la rodadura de los Grabber GT se ha reducido hasta en un 8% con respecto a los neumáticos clásicos de 4x4, rebajando la factura de carburante. También se ha disminuido el ruido de rodadura en otro 8%, con la consiguiente mejora del confort acústico.