Yokohama Rubber Co., Ltd., ha hecho públicos sus resultados financieros y de negocio para el primer trimestre del año fiscal 2017, en el que ha registrado un incremento de las ventas netas de un 14,2%, hasta alcanzar 1182,1 millones de euros, un crecimiento del 32,0% en los ingresos de explotación, con 72,8 millones de euros, y un beneficio superior de un 56,4% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando 45,6 millones de euros.

Este buen rendimiento económico se benefició principalmente de las ganancias de las ventas en el segmento de neumáticos en el extranjero, de las ganancias en las ventas de mangueras de alta presión y de selladores automotores de la marca Hamatite en el segmento MB de Yokohama, y en los resultados consolidados de la empresa Alliance Tire Group BV. Yokohama adquirió Alliance Tire Group, que produce neumáticos para maquinaria agrícola y forestal y para otros neumáticos fuera de carretera, el 1 de julio de 2016, y ha incorporado las operaciones de esa compañía en sus cuentas consolidadas como el segmento de ATG.

En el segmento de neumáticos , los ingresos de explotación de Yokohama aumentaron un 28,4%, hasta alcanzar 55,2 millones de eruos, registrando un aumento de de las ventas de un 4.3%, situando la cifra en 841,9 millones de euros. Los negocios se expandieron fuertemente en el sector de equipos originales, liderados por el crecimiento en China. Los negocios también se expandieron en el sector de reemplazo. Las ventas en ese sector aumentaron en volumen unitario y en valor, liderado por ganancias en Norteamérica. También contribuyeron al crecimiento de las ventas de neumáticos de reemplazo los incrementos en Europa, apoyados por el progreso en el cultivo de los canales de ventas.

Geográficamente, las ventas totales de neumáticos de Yokohama se mantuvieron básicamente sin cambios en Japón en volumen unitario y en valor. Sin embargo, la rentabilidad operativa aumentó en Japón, impulsada por la mejora de la cartera de ventas de la compañía. Esa mejora se centró en las ganancias de las ventas de la línea de productos insignia global de Yokohama, ADVAN, y de la línea BluEarth de neumáticos ahorradores de combustible.

En el segmento ATG, los beneficios operativos totalizaron 5,09 millones de euros, resultantes de unas ventas de 119,2 millones de euros. Las ventas en ese segmento se desarrollaron de acuerdo con las expectativas en volumen de unidad y en valor. La debilidad mundial de los precios de los cereales pesó sobre la demanda de maquinaria agrícola y, por lo tanto, socavó los negocios de ATG en el sector de equipos originales, pero las ventas de ATG aumentaron en los neumáticos de reemplazo.