La marca de neumáticos Lassa, distribuida en España por Safame Comercial, participó el pasado 5 de octubre en el primer Road Show Experience que celebró Recambios Gaudí, empresa distribuidora asociada del Grupo CGA.

ElRoad Show Experience de Recambios Gaudí fue un evento formativo dirigido a profesionales de la automoción que movilizó a cerca de quinientas personas, entre personal propio, de la organización y representantes de las firmas proveedoras. La consultora automovilística ASEIP se encargó de impartir los cursos de formación y organizar las diferentes actividades en el circuito de Motorland (Aragón).

Los asistentes tuvieron la posibilidad de experimentar el rendimiento en pista de los neumáticos Lassa durante la conducción en circuito, actividades de slalom, pista mojada y vuelta rápida. También disfrutaron otras actividades creadas con metodología lúdica cómo el “Pit Stop”, en la que se fomentaba el trabajo en equipo y la competitividad mientras grupos de 4 personas se coordinaban para ser los más rápidos cambiando las 4 ruedas de un vehículo.

En el stand de neumáticos Lassa se exhibieron, por primera vez en España, los nuevos modelos que la marca propiedad de Brisa Bridgestone Sabanci empezará a comercializar a lo largo del 2017. Además de la conocida y consolidada línea de producto, los asistentes conocieron de primera mano el nuevo neumático para turismos Driveways, el nuevo Competus A/T 2 para vehículo 4X4, el nuevo Transway 2 para vehículos comerciales. Las atracciones principales del stand fueron, sin lugar a dudas, el nuevo neumático de altas prestaciones para vehículos deportivos el Driveways Sport en la medida 295/35 R20 105Yy la recién llegada ampliación de gama del Competus HP para vehículos deportivos SUV representada con la medida 295/35 R21 107Y.

El personal técnico-comercial de neumáticos Lassa explicó a los asistentes que se acercaban al stand algunas de las características técnicas y tecnológicas más importantes, así como los argumentos de venta más potentes de la marca. Durante las explicaciones, se mostraron videos de las pruebas realizadas por el TÜV SÜD alemán de diferentes modelos de neumáticos Lassa valorando y comparando con primeras marcas europeas de neumáticos en parámetros cómo maniobrabilidad en seco, adherencia en mojado, frenada en seco y otros parámetros.