Bridgestone Hispania ha anunciado hoy, en una nutrida rueda de prensa, la firma de un acuerdo de colaboración y patrocinio a largo plazo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), mediante el cual apoyará activamente los eventos y programas de la RFEA tanto a nivel nacional como base.

La noticia del acuerdo, cuya duración no se ha querido desvelar y que desmarca al fabricante japonés de neumáticos del resto de los fabricantes más interesados en otros deportes, se ha hecho pública en un acto presidido por Luis Miguel Álvarez, director de marketing de Bridgestone Hispania y José María Odriozola, presidente de la RFEA, que estuvieron acompañados por Oscar Graefenhain, director general de deportes del CSD y algunos deportistas de renombre internacional, como Fermín Cacho, Jesús España y Aauri L. Bokesa.

El acuerdo de colaboración entre Bridgestone y la RFEA constará de dos líneas principales. En una de ellas, Bridgestone actuará como patrocinador principal de los eventos de atletismo organizados por la RFEA. Bridgestone tendrá presencia de marca en los dorsales, señalización y equipamientos de eventos como el Campeonato de España de Cross por clubes, Campeonato de España en Pista Cubierta, Campeonato de España de Cross individual, Meeting Iberoamericano de Huelva, Meeting de Madrid y Campeonato de España al aire libre.

La segunda línea que contempla el acuerdo suscrito es un programa nacional de atletismo base que proporcionará una plataforma única para formar a los jóvenes en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de forma amena a la vez que se mantienen activos. Creado sobre el programa ya existente de la RFEA, mostrará la visión unificada de Bridgestone de apoyar a los atletas de todos los niveles y edades.

El director de Marketing de Bridgestone Hispania, Luis Miguel Álvarez, afirmó: “Estamos encantados de colaborar con la RFEA y creemos que el patrocinio proporcionará grandes beneficios a ambas partes. Bridgestone tiene ya una larga trayectoria en el patrocinio deportivo, y el atletismo es la siguiente etapa para la marca en este emocionante viaje. Se trata de un deporte muy popular entre hombres, mujeres y niños, y es, asimismo, un deporte altamente técnico, donde podemos mostrar y compartir valores. Como primer fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, estamos también orgullosos de contribuir a la sociedad ayudando a cambiar la vida de la gente a nivel base. Esperamos que esta asociación ofrezca una plataforma única a Bridgestone Hispania para involucrar a nuestros canales de negocio, atletas y aficionados al atletismo, e incrementar el conocimiento de marca en España”.

Por su parte, José María Odriozola, Presidente de la RFEA, insistió en que “Esta relación supondrá una valiosa inversión tanto financiera como de apoyo de marketing, lo cual permitirá a la RFEA llevar el atletismo español a un mayor nivel. Esta colaboración, no solo estará enfocada al atletismo de primer nivel, sino también, y muy particularmente encaminada a promover la práctica del atletismo entre los más jóvenes, dotándolo de mayores recursos y formación. Este tipo de apoyo es el que ayudará a fomentar la llegada de los futuros talentos, llevando a algunos de ellos a ser olímpicos.