La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para equipar los vehículos de los Bancos de Alimentos federados.

El acuerdo, rubricado por el director de la FMEP, Félix Sanchidrián, y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Mª Palacios Cabero, establece una duración de tres años prorrogables durante los quela Fundación se encargará de suministrar todos los neumáticos necesarios para los vehículos de los 56 Bancos de Alimentos existentes en el territorio nacional, así como asumirá los gastos de de montaje y equilibrado asociados.

Con la firma del nuevo convenio que sustituye al hasta ahora vigente entre Michelin y FESBAL, la FMEP asume la colaboración que Michelin mantiene desde hace años con los Bancos de Alimentos desde los diferentes centros de la empresa en España.

La donación de neumáticos por parte de Michelin, a través de la Fundación Michelin España Portugal, permitirá que la flota de vehículos de los Bancos de Alimentos circule con seguridad en todas las circunstancias, facilitando, así, su tarea de apoyo a los más necesitados. La Fundación Michelin quiere reconocer con este convenio la importante labor social altruista realizada por una entidad como la Federación Española de Bancos de Alimentos que, en nombre de todos sus federados, está siempre cerca de los más necesitados.

El director de la Fundación Michelin, Félix Sanchidrián ha declarado que: “La Fundación Michelin tiene como objetivo continuar y ampliar la tradición de compromiso social de Michelin. Pensamos que nuestro apoyo a los Bancos de Alimentos les ayudará apaliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social”.