El ContiSportContact 5, neumático de verano de Continental, consiguió la mejor puntuación en la última prueba realizada por la publicación alemana Auto Zeitung, con un total de 137 puntos sobre los 150 posibles.

Una vez finalizada la prueba, la revista afirmó que "igualmente eficiente tanto en superficies secas como mojadas, el ContiSportContact 5 de Continental combina una gran velocidad con total seguridad en todo momento".

Después de los test iniciales en una carretera mojada, el neumático de Continental se hizo con 44 puntos. Posteriormente, sobre pistas secas, el ContiSportContact5 también mostró el mejor comportamiento, destacando por "las distancias de frenado más cortas, los altos márgenes de seguridad, la velocidad y la baja resistencia de rodadura".

Los periodistas cubrieron alrededor de 1.400 kilómetros durante las pruebas y lo hicieron calzando los neumáticos en un BMW 320i Efficient Dynamics Edition. Al medir las distancias de frenado en superficies mojadas y secas, el vehículo se detuvo tras estar rodando a una velocidad de 100 km/h.

Señalar que las diferencias tecnológicas y en materia de seguridad entre los distintos fabricantes fueron muy notables sobre todo cuando la pista estaba húmeda, en frenadas en mojado y términos de resistencia a la rodadura.