La capacidad de carga de los neumáticos Goodyear Marathon Coach y Ultra Grip Coach les hace ser mejor una excelente opción, teniendo en cuenta los cambios que propone la Unión Europea en relación a los límites de peso para vehículos de servicio público.   

El incremento en el peso medio de pasajeros y su equipaje junto con el deseo de la Unión Europea de tener un transporte más eficiente y una reducción de emisiones de dióxido de carbono, ha llevado a la Comisión a proponer subir el límite del peso permitido de los vehículos de dos ejes para pasajeros de 18 a 19 toneladas.

“Las propuestas de la Unión Europea serán importantes para la industria del autocar al permitir la optimización de los vehículos”, opina Boris Stevanovic, Director de Marketing para Neumáticos de Camión en EMEA  de Goodyear Dunlop Tires Europe.

En este sentido, el dirigente considera que los neumáticos Goodyear Coach son la elección ideal para estos vehículos, ya que ofrecen no solo una excelente capacidad de carga sino también muy buen kilometraje gracias a su nuevo diseño, que entre otros beneficios reduce el desgaste del hombro”. 

Los neumáticos Goodyear Marathon Coach y Ultra Grip Coach integran tecnologías TravelMax, entre las que se incluyen el compuesto de banda Silefex, un dibujo asimétrico y una carcasa de diseño más avanzado.

Los nuevos diseños responden a estos requerimientos y son un reflejo de los autocares modernos y de las sofisticadas suspensiones independientes que integran la mayor parte de los vehículos actuales de primera línea.

El Marathon Coach es un neumático para todas las posiciones, utilizable a lo largo de todo el año. Su diseño asimétrico ofrece un desgaste uniforme y excelente kilometraje con un alto nivel de confort.

Este diseño, que Goodyear ha desarrollado específicamente para el neumático Marathon Coach, responde al problema del desgaste desigual del neumático y es el primero especifico con un dibujo de banda para autocares.

Por su parte, el Ultra Grip Coach es una cubierta motriz de invierno con una tracción sobre nieve mejorada y responde los requerimientos para neumáticos de invierno. Es perfecto para los autocares que operan en zonas como los países nórdicos o la región de los Alpes, en las que es frecuente encontrar carreteras heladas y donde las repentinas nevadas pueden causar retrasos importantes.

El diseño y el ancho de la banda no sólo le confieren un agarre y una tracción invernal excelentes, sino también un bajo nivel de ruido, lo que significa un mayor confort para los usuarios.