Este fin de semana (5 y 6 de octubre) se disputará en el madrileño Circuito del Jarama la novena prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, que cuenta con Goodyear como único suministrador de neumáticos.

El papel que juegan dichos neumáticos es fundamental para sacar el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de cinco toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

Todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA utilizan los neumáticos Goodyear Truck Racing. Goodyear ha fabricado y suministrado los neumáticos de las carreras de camiones desde el 2004.

El neumático de esta temporada es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, diseñado y desarrollado exclusivamente para el campeonato europeo de carreras de camiones. Esta cubierta es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos.

El Goodyear Truck Racing no sólo supera los desafíos técnicos necesarios para su particular cometido, sino que también cumple con los estándares de calidad adoptados para la totalidad de productos Goodyear, conforme a la regulación 54 de la UNECE.

Ya en 2003, a Goodyear se le propuso apoyar la European Truck Racing Cup, suministrando neumáticos para todos los participantes. La firma decidió aceptarlo por el aprendizaje tecnológico que supondría el desarrollo de semejante tipo de neumáticos y porque las oportunidades de ventas compensarían los elevados costes de I D.

Goodyear concibió un plan en tres etapas. La primera etapa consistía en coger los neumáticos estándar para eje de dirección Marathon 315/70R22,5 RHS y "pulirlos", reduciendo la profundidad de banda, haciéndolos más apropiados para la competición.

Esto fue seguido de un programa de desarrollo para crear un compuesto especial que diera mejor agarre en seco y sobre mojado, y que, al mismo tiempo, ofreciera mejores características de desgaste con el fin de maximizar el kilometraje y reducir los costes de los participantes.